viernes, 25 de septiembre de 2009

el paso.


El paso del estrecho es uno de los acontecimientos mas emocionantes del calendario naturalista de este país, quizás y con algo de entusiasmo, los amigos que fielmente recavamos por las tierras tarifeñas, este año hemos decidido que los estrechos son lugares muy recurrentes y no es que Gibraltar se nos que pequeño, es simplemente que la geografía condiciona y por tal, no queremos dejar de conocer otras geografías, el asunto es que algunos de nosotros tenemos la vista puesta en el Bósforo y su pase primaveral, estamos comenzando a sondear a los colegas turcos, en cuanto a las mejores fechas para disfrutar de las aves de esta parte del planeta mediterraneo y por supuesto de la deliciosa ciudad de Istambul, así que si todo sale bien, la próxima primavera nos marchamos a la vieja Anatolia a disfrutar de sus paisajes y de lo que estos contienen. seguiremos informando y como siempre nos vemos en el campo.
La foto de la puesta de sol, es en el parque nacional del Kus cenetti de Ismir.

2 comentarios:

  1. felicidades por marmaronetta, por la idea, por su ficción y su realidad, por todo lo que hay detrás y delante, y sobre todo, en el fondo, porque todos hemos querido volar alguna vez o siempre, porque siempre lo queremos ver todo y desde todos los sitios, porque la vida es emocionante a pesar de no tener la vista de un pájaro ni poder desplegar alas, salvo cuando dan las doce en el reloj (o tal vez antes). felicidades por las ganas, los deseos, por la feliz capitanía y por la tripulación y su canto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias capitana, te esperamos en la puerta de Asia, donde verdareramnete encontramos a las Rara avis...

    espero que las alas no se plieguen ante los vientos frios del norte y todos podamos planear sobre el monte Ararat en busca del arca de las especies, la gran anatolia nos espera, para mostrarnos lo cerca que estamos todavia del homo ergaster del principio, aunque nos sintamos todos sapiens, sapiens, abrazos a los de cubierta y a los comodoros.

    ResponderEliminar