sábado, 10 de octubre de 2009

El viaje de otoño... escocia, escasas 7 horas de luz...










El próximo puente de la constitución, nos marchamos a escocia, nunca antes hemos tenido la oportunidad de observar la naturaleza del norte de Europa, los viajes culturales o de placer, han sido los egemonicos en nuestras correrías por el viejo continente.


La oportunidad, esta vez viene de la mano del amigo Alfonso Lario, una vez mas nos ponemos en macha con el único objetivo de escudriñar con nuestras lentes el espacio natural que nos hemos propuesto conocer, en esta ocasión la frontera del Reino Unido con Escocia.








Uno de los alicientes mas latentes de este viaje, aparte de como siempre, el propio paisaje... es el de las especies y muy concretamente el de los mamíferos marinos, las focas, las focas grises que utilizan las costas de esta parte del atlántico para sus cortejos y posteriormente para sus parideras, son en gran medida la escusa para viajar en estas fechas tan atípicas a un territorio tan poco luminoso. Todos nuestros conocidos nos aconsejan que la primavera es el culmen en cuanto a las posivilidades con respecto a la observacion de aves... lo sabemos, pero este tipo de viajes no son concretamente los viajes al uso... son sin mas pretensiones lo que el tiempo y nuestro espíritu animoso de naturaleza nos depare. Tengo que decir en particular, que me apetece gozar de los grises y su escala con gran expectación, el invierno y su luz son uno de los mas deseados, por mi parte, motivos de gozo visual, el frió, y la intespestividad climática, lo reconozco, me pone... me pone y mucho.




bueno, al regreso, tendermos tiempo de contar la experiencia y las citas, los paisages y su anatomia, en definitiva todo lo que nos motiva a conocer un territorio nuevo. hasta pronto, sereis los primeros en saver de nuestras andanzas en el norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario