La naturaleza es en sí misma un medio magnífico para aprender... Aprender de ella en los libros es imprescindible, pero igualmente imprescindible es el autentificar lo aprendido en gabinete en el propio contexto, la naturaleza...



En apenas media hora y con el soporte técnico de las instalaciones del Aula de la Naturaleza del Clot de Galvany, hemos podido explicar sucintamente lo que a continuación hemos puesto en práctica en el campo.
En seis estaciones previamente marcadas, los participantes han tenido la oportunidad de escudriñar el suelo y los vegetales en busca de las evidencias que la fauna deja en su cotidianeidad.
Por supuesto que las han encontrado y lo más gratificante ha sido el llegar a su interpretación de una forma fácil y con la criba dicotómica de las posibilidades de presencia de las especies propuestas.
Al final, la mañana ha transcurrido de una forma lúdica y enriquecedora para todos. Ha sido indispensable la colaboración los monitores del Clot de galvany, sin los cuales el curso no hubiera podido realizarse, gracias a todos y especialmente a los participantes.
Hasta la próxima y nos vemos en el campo...
qué pena no estar. firmado: un rastreador de la huella del hombre
ResponderEliminar