domingo, 18 de octubre de 2009

oruga de Acherontia atropos


María Casas del Río, tiene la costumbre de mirar por donde otros no miramos, una de sus pasiones es la escudriñar los vegetales que jalonan nuestro camino en las salidas naturalistas...


por tal motivo, esta compañera de campo, nos proporciona enormes satisfacciones que de otra manera nos costaría mucho poder disfrutar, la entomología es su fuerte, o por lo menos su disfrute, cosa que los que le acompañamos al campo agradecemos enormemente, aun mas sabiendo que para la próxima temporada esta preparando su salto a los odonatos, cuestión que nos auspicia una enorme expectativa de disfrute en las riveras y regatos de los lugares que visitaremos, adelante María, y gracias por la deificación a tan difícil disciplina. ¡¡¡ hasta pronto nos vemos en el campo..

1 comentario:

  1. Sin duda alguna muy pronto nos veremos en el campo. Dejemos lo de la entomología como mi disfrute, debido al poco tiempo que llevo sumergida en el maravilloso mundo de los lepidocteros, pero que sin duda alguna, poco a poco se convierte en mi fuerte debido a la curiosidad que este mundo despierta en mi.
    Hace poco que descubrí este pequeño pero gran mundo cuando un dia de campo, estaba yo echada bajo un árbol y mire a la copa de éste y pude observar una mariposa con bonitas manchas negras y sobre todo con una espectacular cola. Llegué a casa y lo primero que hice fue averiguar de que bichito se trataba, era una mariposa Chupaleches (Iphiclides Podalius) y sin quererlo ni darme cuenta , estaba ya urgando en la vida de estos insectos. Es increible las curiosidades que existen con respecto a los lepidopteros, como es el caso de la mariposa Monarca (Danaus Plesippus) que es capaz de recorrer 4.000 km, en la mayor migración de los insectos conocida. Así que os invito a que participeis a descubrir, observar y a amar estos pequeños elementos que a menudo pasan desapercibidos a nuestros ojos.

    Por Maria Casas del Rio.

    ResponderEliminar